Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

C C “en la unión está la fuerza” instaló planta potabilizadora de agua con recursos del CFG

La obra está en el 90% de ejecución

Invertir recursos en instalaciones de plantas potabilizadoras de agua es una de las mejores elecciones  que deben tomar en cuenta  las comunidades  al momento de elaborar proyectos, ya que el vital líquido debe estar  apto para el consumo humano.  Consumir agua tratada reduce la posibilidad de formación de litiasis (arenilla y cálculos), en los riñones. Es por ello, que el consejo comunal  “en la unión está la fuerza”, en asamblea de ciudadanos y ciudadanas tomaron la decisión de elaborar un proyecto para adquirir una planta potabilizadora de agua. Una vez  listo el proyecto fue introducido ante el Consejo Federal de Gobierno, siendo aprobado a los pocos días.

Señaló el ingeniero Lenin Camacho, encargado de la obra, que no sólo se instaló la planta potabilizadora, sino que se construyó un galpón de 50 metros cuadrados aproximadamente, de igual forma se hizo la instalación eléctrica, equipamiento e instalación y puesta en marcha de equipos purificadores de agua de varias etapas, con una última etapa con osmosis inversa que convierte el agua salada en agua dulce.

Vale acotar, que esta planta de agua es similar a la instalada en el consejo comunal “Unidos de Bariquia”.

Indicó el ingeniero Camacho, que esta obra tuvo un costo de 200 mil bolívares fuertes, la cual fue llevada a cabo por la Asociación Cooperativa Los  Cotigue 23 RL, debidamente inscrita ante el Registro Mercantil Primero del Estado Lara en fecha: 23 de agosto del 2006, bajo el Nº 19 Tomo 16.

0 comentarios