Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Tanque de 380 mil litros para planta potabilizadora de agua de Siquisique

A mediados de diciembre culmina la reconstrucción

Buscando siempre la manera de mejorar la calidad de vida a los pobladores de Siquisique, el alcalde del municipio ingeniero Luis Ladino giró instrucciones hacen tres meses atrás para que el tanque de concreto, ubicado en los kioscos fuera restaurado para surtir a la planta potabilizadora de agua que se encuentra relativamente cerca.

Señaló el director de acueductos rurales Félix Torres, que los trabajos de restauración se hicieron por etapas;  dando comienzo con el picado y echado de piso, luego las paredes fueron frisadas y por último se está trabajando sobre el vaciado de platabanda, colocándose concreto y emparrillado de cabilla.

Este tanque tiene una capacidad de 380 mil litros, convirtiéndose en un gran beneficio para las cientos de  personas que a diario recurren a la planta para adquirir envases de agua tratada a cómodo precio. Con la puesta en marcha de este tanque se le garantiza un 100% de agua tratada, aunque la planta nunca ha presentado fallas en el suministro. Vale acotar que no solamente los consumidores son del centro de Siquisique, sino de otros sectores aledaños, incluso para demás parroquias.

Contaba Torres, que el tanque tiene un  tamaño considerable, mide 10 metros de ancho x 14.90 de largo y 2.70 de alto, es por ello que el trabajo requirió hacerlo por fases.

Vale acotar, que este es un trabajo netamente de la alcaldía de Urdaneta, ya que entre las prioridades está brindarles un buen servicio y suministro de agua a todos los pobladores del municipio. Cuando se le preguntó para cuando estaría lista la restauración, dijo que a mediados de diciembre ya la planta potabilizadora estaría surtiéndose del tanque.

0 comentarios