Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Triunfadores de 5ta cohorte de educación inicial defendieron proyectos

Enmarcados en nuevo modelo educativo

Una gran cantidad de estudiantes de diferentes cohortes de la Misión Sucre colmaron la sala de usos múltiples “José Pacheco” de la casa de la cultura de Siquisique, con el fin de observar la defensa de proyectos de  diferentes grupos de estudios de educación inicial de la 5ta. Cohorte. Los profesores –asesores- evaluadores muy pendientes de las exposiciones de cada uno de ellos.

Los alumnos dieron inicio a la defensa de sus proyectos, enfocándose al cuidado de los niños de 1er. Nivel y 2do.nivel, tanto en el hogar como en la escuela, puesto  tomaron como referencia que si un niño cuenta con una buena higiene de su cuerpo, igual la tendrá en el salón del clase, un niño a  los 3 años de edad ya debe tener como hábito lavarse las manos antes de comer, costumbres como esta, hacen que sea una motivación posterior  en la vida, ya que en esta  etapa son una “esponja” para absorber tanto lo bueno como lo malo, es por ello que los padres y “nosotros los docentes de educación inicial debemos inculcarle a diario buenos valores a los niños, puntualizó una de triunfadoras que defendía su proyecto.

Otra triunfadora hizo hincapié en la participación de los padres en la crianza de los niños, existen padres, algunos por ignorancia  y otros aun sabiendo el daño que causan,  ponen a sus hijos a pronunciar palabras obscenas  y en ocasiones a ver programas televisivos  no aptos a su edad, cuando esto sucede “nosotros como docentes debemos tratar la situación con mucha cautela  y trabajar el caso en conjunto es decir-padres-niños y docente y si aun así existe persiste la situación se busca ayuda psicológica con apoyo de entes competentes al caso”. “Pero nosotros como docentes debemos utilizar la parte informativa, de manera tal de no permitir dar pie a malas costumbres y hábitos”.

Otro aspecto expuesto es el aprendizaje de las matemáticas desde el primer nivel hasta 6to., grado, ayudar hablando de forma literaria “enamorarse de los números” a través de juegos tradicionales para llamar más su  atención.

El su alocución, el profesor Williams Piña, coordinador municipal  de la Misión Sucre dijo que el material expuesto  fue muy bien sedimentado en la enseñanza bolivariana del  nuevo modelo educativo. Estamos demostrando la capacidad que tenemos  como educadores y forjadores  de vida, acotó Piña.

0 comentarios