Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Urdaneta cuenta con mil ciento treinta y tres docentes asesores comunitarios

Urdaneta cuenta con mil ciento treinta y tres docentes asesores comunitarios

El pasado viernes adquirieron más conocimientos

 

Mil ciento treinta y tres  docentes asesores comunitarios es la cifra oficial que maneja la coordinación municipal de la  Oficina Nacional Antidroga (ONA) y el  Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise)en el municipio Urdaneta. Este reforzamiento de conocimiento en materia de prevención integral de drogas  se llevó a cabo de manera simultánea en las 4 parroquias del municipio el pasado viernes 28.

Según declaraciones de la coordinadora municipal de la ONA, profesora Lizeth Piña, en la parroquia Xaguas  se prepararon 61 docentes, en la parroquia San Miguel la asistencia fue de 327, en Moroturo asistieron  380, mientras que acá en la parroquia Siquisique la preparación fue de 365 docentes, para un total de 1.133. Comentaba Piña, que la preparación fue todo un éxito, ya que hubo mucha receptividad  por parte del personal que era adiestrado. De igual manera los instructores se esmeraron para que los docentes recibieran de manera clara y objetiva la información.

Por otra parte  se conoció, que los docentes darán comienzo de forma inmediata a  la preparación de los estudiantes en aulas de clases, tal como lo han venido haciendo desde hacen 2 años para acá. El objetivo es dar a conocer las consecuencias que acarrea el consumo de sustancia psicotrópicas en el organismo del ser humano. De igual forma los docentes vincularan a los padres y representantes, familias y consejos comunales en estas orientaciones tan importantes para las personas sin importar raza, clase social ni religión.

0 comentarios