Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Misión Sonrisa Urdaneta, “una misión que enamora”

Misión Sonrisa Urdaneta, “una misión que enamora”

Con sede en Siquisique

  • Ubicada diagonal a la oficina de la Misión Robinson.

En toda la historia del municipio Urdaneta, nunca se habían presentado tantas oportunidades como ahora en cuanto a la salud. Cada día son más las personas atendidas en diferentes  centros asistenciales, creados en el gobierno revolucionario del Comandante Chávez. Desde que llegó la Misión “Vida y Salud”, hacen exactamente 6 años, miles de pacientes han sido atendidos, encontrándose hoy día en excelentes estados de salud. Aunado a esta misión también fue creada la Misión Sonrisa en la población de Siquisique. Esta misión viene funcionando  gracias al convenio que realizó Cuba y Venezuela en el año 2007. Desde ese tiempo viene  favoreciendo enormemente a una cantidad de pacientes que asisten a diario a ser tratados de sus piezas dentales.

Desde la semana pasada Misión Sonrisa se instaló en Siquisique para dar inició a tan esperado proyecto humanista y social. Señaló el odontotécnico Gerardo Perdomo, que es impresionante ver como gran cantidad de gente ha acudido al centro médico dental a chequearse su dentadura. Por otra parte indicó Perdomo que la dirección de desarrollo social está dando respuesta inmediata a todas aquellas personas que buscan mejorar la salud bucal; esta es una misión para todos los urdanetenses, sin importar   su condición política, edad, sexo ni raza, es el mismo sistema de atención de la  Misión “Vida y Salud”.

Vale resaltar, que la misión Barrio Adentro, ubicada en el barrio José Gregorio Hernández es la aliada fundamental para la colocación de prótesis dentales desde el 15 de octubre  hasta el 15 de marzo del 2012, en estos cinco meses se deben haber colocado en una primera etapa de 400 a 800 prótesis dentales y en una segunda etapa alrededor de 1000 prótesis que abarcaría todo el año 2012. En un futuro, se estarán realizando correcciones en dentadura con ortodoncia: casos de pacientes con dientes sobresalientes y montados uno encima de otro, logrando alinearlos mediante breker.

0 comentarios