Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Consejo comunal “Unidos de Bariquia” cuenta con planta potabilizadora de agua

Consejo comunal “Unidos de Bariquia”  cuenta con  planta potabilizadora de agua

CFG otorgó 200 mil BSF.

Consumir agua tratada es de suma importancia para la salud de todo ser humano. Eso evita que en los riñones se produzcan piedra o arenilla, enfermedad que en los últimos años se ha hecho muy común en los últimos tiempos. Buscando mejorar la calidad de vida de  los habitantes del caserío Bariquia y sectores adyacentes, miembros del consejo comunal “Unidos de Bariquia”, parroquia Siquisique introdujo un proyecto para la adquisición de una planta potabilizadora de agua. Proyecto que reunió  las condiciones para que el Consejo Federal de Gobierno diera visto bueno para su ejecución. Hoy día la planta se encuentra en el 90% de su ejecución.

Señaló el ingeniero Lennin Camacho, encargado de la obra, que no sólo se instaló la planta potabilizadora, sino que se construyó un galpón de 50 metros cuadrados aproximadamente, de igual forma se hizo la instalación eléctrica, equipamiento e instalación y puesta en marcha de equipos purificadores de agua de varias etapas, con una última etapa con osmosis inversa que convierte el agua salada en agua dulce.

Indicó el ingeniero Camacho, que esta obra tuvo un costo de 200 mil bolívares fuertes, la cual fue llevada a cabo por la Asociación Cooperativa Los  Cotigue 23 RL, debidamente inscrita ante el Registro Mercantil Primero del Estado Lara en fecha: 23 de agosto del 2006, bajo el Nº 19 Tomo 16.

0 comentarios