Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Taller sobre resolución de conflictos y valores dictó Dibise

Taller sobre resolución de conflictos y valores dictó Dibise

En sala de Banco Agrícola

En ocasiones los padres se han dejado influenciar hasta el  punto que se convierten en seres complacientes, logrando que los hijos abandonen los estudios.

 Actualmente el personal de Dibise Lara viene trabajando acentuadamente sobre la familia y la forma como recobrar los valores en la formación social, intelectual y didáctica en los miembros del hogar. Uno de los factores más pronunciados  es la ignorancia y la falta de moral dentro del núcleo familiar, motivo por el cual muchas familias no avanzan. Uno de los municipios donde Dibise ha dictado talleres es Urdaneta, acá se tuvo que llevarse a cabo 3 talleres en un solo día, puesto que la asistencia fue masiva, participando médicos, padres de familias, docentes y miembros de consejos comunales.

La licenciada Ana González, directora general de prevención del delito en Lara, fue la encargada de dirigir los talleres y su contenido de apertura se basó en la comunicación que debe existir entre padres e hijos, puesto  que los padres son ejemplos de como se comporten sus hijos en la escuela, hogar  y con las demás personas, incluyendo su lenguaje (el habla), recordando  que los niños están en proceso de aprendizaje y son como especie de una esponja que adsorben todo lo que está a su alrededor, es aquí donde hay que inculcarle valores, principios y amor propio, una vez practicados se convertirán en controles sociales externos e internos ante la sociedad.

0 comentarios