Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Niños urdanetenses reciben libros de colección Bicentenaria

Niños urdanetenses  reciben  libros de colección Bicentenaria

Rescatando valores y cultura

Este proyecto educativo proporciona  conocimientos básicos de aprendizajes, donde cada libro  contiene dibujos, cuentos y lectura para enriquecerse de nociones.

Con el propósito de rescatar nuestra cultura, valores y conocer aun más las regiones venezolanas, el presidente de la República de Venezuela dio  inicio al gran proyecto “libros Canaima”, en un primera fase  a niños de 1ero. A 3er., grado lo que viene a representar un avance en la educación venezolana y especialmente al municipio Urdaneta. Acá en Siquisique el acto se llevó a cabo en la Plaza Bolívar, donde niños de diferentes escuelas  recibieron 4 libros y dos cuadernos, los mismos fueron  editados por el Ministerio de Educación y otorgados de manera gratuita por el Gobierno Nacional. Los textos serán utilizados en aulas de clases en el recién  período escolar 2011-2012. La Colección Bicentenaria, está constituida por textos en  las áreas de lengua, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales.

La actividad contó con la presencia de la  coordinadora de escuelas bolivarianas del estado Lara, profesora Emilse Añez, así como directores de diferentes instituciones escolares del municipio, y por la alcaldía estuvo presente el director de Desarrollo Social Nolberto Palmera.

La profesora Añez, recalcó que en el país serán distribuidos 12 millones de libros, de los cuales en Urdaneta serán entregados 32 mil ejemplares.

 

0 comentarios