Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Sustitución de alcantarillas dobles en la Estación

Segunda obra en  zona

 

* La obra está siendo inspeccionada directamente por el alcalde ingeniero Luis Ladino.

* Las demás fallas de borde en la vía  también serán arregladas.

 A la altura del kilometro 25 carretera Porvenir- Siquisique, específicamente en el sector la Estación, hace aproximadamente un mes, la alcaldía de Urdaneta dio comienzo a los trabajos de cambio de alcantarillas para reforzar la salida del agua que pasa por el puente en época de lluvias, ya que en las últimos inviernos este lugar se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes, así como para los  conductores que transitan en el momento de la lluvia como también para los que pasan horas después, puesto que la corriente arrastra todo lo que este a su paso dejando escombros encunetados allí.

Contaba el coordinador de la obra, señor Oswaldo Mora  que para la colocación de 340 metros cúbicos de gaviones fue necesario excavar aproximadamente 420 metros cúbicos. Los gaviones se complementaron  con material de relleno compactado a capacidad de campo.

Es de hacer resaltar, que este trabajo  está siendo llevado a cabo y coordinado por técnicos de la alcaldía, así como del personal obrero, lo que quiere decir que es una obra directa de la alcaldía. Agregó  Mora, que este trabajo  se tiene previsto culminarlo a finales del mes en curso. En cuanto a las demás fallas de borde que presenta la vía, como por ejemplo las ubicadas en el sector Rio Abajo,  indicó que también serán reparadas, incluso ya se cuenta con  materiales a emplear como es el alcantarillado.

1 comentario

Ataei -

Gracias

Las alcantarillas son para llevar dos tipos de aguas: residuales y de lluvia. Aquí me refiero a la segunda categoría.

Las tapas de las alcantarillas que llevan agua de lluvia suelen estar grabadas con el texto "Aguas pluviales", que significa aguas de lluvia. Pero también hay algunas con la inscripción "Aguas fluviales", que quiere decir aguas de ríos. En este último caso se trataría de ríos urbanos, que suelen ir a parar a los ríos naturales, de siempre (más o menos alterados por la mano del hombre), a no ser que vayan directamente al mar o a un lago o cuenca endorreica.

¿Qué texto tienen las alcantarillas de tu zona?

Una curiosidad: ojocientifico PUNTO com/4334/por-que-las-tapas-de-las-alcantarillas-son-redondas

Se puede responder libremente en adslzone PUNTO net/postt340226.html