Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Hombres y mujeres de la Misión Ribas realizan trabajos de construcción

Conformados en brigadas socialistas.
  Hace aproximadamente  3 meses  por este medio de comunicación se informó que habían sido juramentadas  11  brigadas de construcción socialista  de la  Misión Ribas-Urdaneta, donde el 90 % eran mujeres, calificándose como un caso atípico, puesto que no se habían ejecutado obras de construcción donde las mujeres fueran quienes llevaran las riendas. Estas brigadas serían las encargadas de construir 60 viviendas en el municipio Urdaneta a través del programa SUVI (sustitución de rancho por viviendas). A lo mejor hubo alguien que no creyó,  pero el momento llegó, hoy día estas ejemplares mujeres se encuentran haciendo replanteo de terreno y abriendo zanjas para los manchones de concreto en los sectores de Guanarito, Yabalito, Cruz de Mayo, La Independencia, Rio Abajo, entre otros.
Vale resaltar que,  para aquel entonces, el día del acto (finales de junio) se juramentaron 193 brigadistas de trabajo, entre hombres y mujeres, pero las féminas ocupan  el 90%, es decir que estas mujeres están dispuestas a contribuir con el desarrollo de la revolución y el socialismo, puesto que personas como ellas es lo que necesita el país, tal como  menciona de manera continua el comandante Hugo Chávez.  Estas compatriotas, realizan trabajos de medición, abren zanjas con “pico y pala”, trabajos que solían hacerlo sólo los hombres.

Estas brigadas de construcción de la  Misión Ribas-Urdaneta, están siendo coordinadas por la coordinadora municipal  Yasmín Vargas, mientras que las construcciones están siendo supervisadas por maestros de obras, entre ellos: Alí Dorante, Rubén Rojas, Héctor Tirado, Evaristo Rodríguez  y Lander Castillo, quienes dicen estar asombrados por la calidad de trabajo y el entusiasmo que han demostrado las mujeres en el momento de realizar las obras.

0 comentarios