Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Mini feria escolar llevó a cabo Misión Madres de Barrio

A precios solidarios
 Excelente trabajo viene realizando a nivel nacional la Misión Madres del Barrio con los proyectos textileros socio productivo. Acá las mujeres  beneficiarias se agrupan para conformar pequeñas cooperativas para elaborar piezas artesanales, prendas de vestir, hamacas, cultivos protegidos y sembradíos de hortalizas. Para ello el gobierno nacional a través de la Misión Madres del Barrio  les otorga créditos con facilidades de pago.  Este fue el caso que se vivió el pasado viernes 09, cuando un grupo de madres beneficiarias del municipio Iribarren vinieron hasta Siquisique para exhibir y vender uniformes escolares, así como morrales y bolsos.
El puesto de venta fue colocado frente a las instalaciones de la alcaldía de Urdaneta.  Apenas las amas de casa se enteraron que se vendería uniformes se llegaron hasta el sitio,  encontrando  prendas de vestir  a bajos precios.
Las chemisses blancas fueron vendidas a 35 Bsf, franelas a 25Bsf, bolsos a 10Bsf, monos a 40Bsf. todo confeccionado  por estas mujeres que con su venta buscan ayudar a otras madres que no poseen recursos para adquirir uniformes en tienda de ropas.
Vale resaltar que esta  mini feria escolar, fue coordinado por la directora estadal de la Misión Madres del Barrio ingeniero Pastora Maldonado, Anny Bello, coordinadora municipal de la Misión y por supuesto por la madres que confeccionaron la ropa. Comentó la ingeniero Maldonado que este grupo de madres pertenecen al municipio Iribarren y su proyecto es textil, el cual las prensas son llevadas   a otros municipios del estado Lara para la venta.
En cuanto a los proyectos del municipio Urdaneta, dijo que 12 proyectos socio productivos fueron introducidos en el mes de junio en Caracas en el Ministerio de Madres del Barrio, entre los cuales 9 ya cuentan con la aprobación y muy pronto se ejecutarán, el precio varía dependiendo del proyecto. Agregó que cada promotor parroquial debe estar muy pendiente de los proyectos socio productivos comunitarios.

0 comentarios