Facebook Twitter Google +1     Admin

Precio nuevo para la materia prima

  Sisaleros venderán materia prima a la empresa socialista  Fibras de Venezuela.

  Uno de los trabajos más rigurosos, exigentes y poco beneficio recibía era el sector sisal, situación que se  venia presentando aproximadamente desde el año 1913. Fueron años de luchas,  donde reinaban momentos de esperanzas entre los productores del municipio Urdaneta, pero al mismo tiempo existían momentos   de desesperación, puesto que las diligencias que realizaban eran en vano, ya que habían personas mal intencionadas que no permitían que las peticiones expuestas se materializaran. Pasaban años tras años y los  productores se mantenían igual. Sueños que se habían constituidos en perdidas, abandono, fracasos y deudas.

Desde hace unos años para acá  el alcalde ingeniero Luis Ladino, comenzó a trabajar duro, para que los productores obtuvieran  tan anhelados beneficios. Acá la lucha también fue fuerte, pero todos los sectores involucrados nunca se dieron por vencidos, a pesar que hubo tropiezos. En esas continuas reuniones y asambleas que realizaba el alcalde Luis Ladino siempre estuvieron presentes casi el 100% de los productores de sisal, dándose a la tarea de planificar y organizarse al tiempo que proyectaban un futuro donde ellos (productores), obtuvieran buenas ganancias al momento de vender la materia prima.   En las últimas reuniones realizadas en el mes de julio del presente año en las instalaciones del galpón de sisal, ubicado en el sector dos caminos, la Misión Agro Venezuela, a través del doctor José Cambero,   en petición  del alcalde del Urdaneta Luis Ladino y responsabilidad del director de Desarrollo Agrícola de la alcaldía de Urdaneta Gustavo Piña,  ingeniero Francisco Torín e ingeniero Juan Carlos Giménez, presidente de la empresa socialista  Fibras de Venezuela y presidente de CVAL, respectivamente, discutieron precios, así como aumentar la producción del raspado y su calidad, todo esto en presencia de los productores, quienes son los principales protagonistas de esta historia.

El momento llegó. El pasado viernes 26 de agosto, en las instalaciones de la empresa socialista Fibras de Venezuela, ubicada en Tamaca, parroquia Crespo,  111 productores de sisal del municipio Urdaneta  recibieron financiamiento a través de la Misión Agro Venezuela. No todos los productores recibieron la misma cantidad de bolívares fuertes, debido a que hay algunos productores que poseen más hectáreas que otros. Los productores se mostraron muy agradecidos con los financiamientos, asegurando que la situación cambió totalmente, sintiéndose muy agradecidos con el alcalde Ladino.

 Vale resaltar que ese día 142 productores de todo el estado Lara recibieron créditos, de los cuales  ciento once pertenecen a Urdaneta. Para ello la Misión Agro Venezuela dispuso de más de 3 millones  cien mil bolívares fuertes, de los cuales  2.564.757.75 Bsf. fue entregado  a sisaleros de Urdaneta.

 

Comentarios  Ir a formulario

luisladino

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next