Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Dos rutas comunales socialistas recibió consejo comunal San Roque de Tinajita

Dos rutas comunales socialistas recibió   consejo comunal San Roque de Tinajita

Más poder para el pueblo

 La realidad que está viviendo el consejo comunal “San Roque de  Tinajita” con la adquisición  de dos rutas comunales socialista, es digno de admirar, bastó que sólo pasaran  48 días después del diagnóstico que hiciese Moisés Castañeda, funcionario del Consejo Federal de Gobierno, específicamente de  la oficina regional del estado Lara y Yaracuy para que la comunidad de  Tinajita contara con dos vehículos rustico todo terreno, 0 kilómetros.  Contaba el funcionario Castañeda, que el diagnóstico surgió el pasado 26 de junio del año en curso, cuando una comisión del Consejo Federal de Gobierno visitó la comunidad, y como prueba para corroborar la necesidad que tenia el sector de poseer un vehículo,

los comisionados tuvieron que quedarse por la noche debido al fuerte aguacero que cayó en la zona, dificultando su salida. Es allí cuando la comisión dijo, “es necesario un transporte fijo en la comunidad”. El diagnóstico y el proyecto muy bien sustentado  fueron entregados en Caracas, y a  pocos días recibieron la noticia que el Consejo Federal de Gobierno había aprobado no sólo un vehículo sino dos.

Para el acto de entrega estuvo presente el primer mandatario municipal ingeniero Luis Ladino, en compañía del vocero municipal  del Consejo Federal de Gobierno José Soterán, una comisión estadal de ese mismo ente encabezada por Moisés Castañeda, de igual forma el director del CTS Juan Carlos Palmera, así como la comunidad entera de Tinajita y sectores adyacentes. Señalaba el alcalde Ladino, que este es un gran logro para esta comunidad, “en este momento se está cumpliendo con la  verdadera  descentralización (poder para el pueblo), en  gobiernos anteriores las comunidades estaban limitadas tanto a poder como a beneficios”. Así mismo el alcalde le recordó a la comunidad y  a choferes a cuidar ese bien público, puesto que son pocas las comunidades  que reciben en un mismo momento 2 vehículos, lo que quiere decir que  Tinajita fue privilegiada.

Vale resaltar, que las dos rutas comunales, servirán de transporte no sólo a la comunidad de Las Tinajitas, sino a sectores como  Rancho Verde, Guaidú, Paujicito, La Encrucijada, La Cumbre, Chorrerón. En cuanto al costo del pasaje, serán los miembros de la comunidad Tinajita quienes lo estipularán.  Desde ahora las personas se programarán para venir hacer diligencias a Siquisique y a Churuguara poblaciones que geográficamente son las más cercanas a ese sector.     

Durante el acto de entrega, los comentarios positivos fue el plato fuerte del día, pues se oía decir sobre todo en personas adultas, que ya se había terminado “el tormento” con el transporte, ya que muchas veces era imposible salir de allí por esa decadencia.  De igual manera comentaron que “una cosa va con la otra”, ya que por órdenes del alcalde Luis Ladino, la carretera Siquisique- Tinajita fue canalizada, limpiada  y hasta ampliada, lo viene siendo otro beneficio más para las comunidades, acotaron los beneficiarios.

Un día de beneficios…

Los habitantes de Tinajita y sus alrededores,  dieron muestra de agradecimiento al alcalde Luis Ladino, porque aparte   de recibir los dos carros, también fueron favorecidos con el operativo mercal, y el operativo médico, éste último estuvo  conformado por médicos venezolanos y cubanos, quienes de manera desinteresada y con mucha ética de trabajo atendieron a niños, jóvenes y adultos, otorgándoles medicamentos de manera gratuita.

0 comentarios