Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

El Guaruro: una comunidad llena de logros…

El Guaruro: una comunidad llena de logros…

En la comunidad se han ejecutado  cinco obras importantísimas.

Ejemplo para demás sectores

La comunidad El Guaruro es un sector ejemplo de cómo se trabaja en organización  y constancia, desde que se conformaron como consejo comunal decidieron luchar por sus habitantes,  para ello se elaboraron  diferentes tipos de proyectos, proyectos que irían en pro de mejorar la calidad de vida. Su vocero principal Lucirio  Chirinos comentó que estos esfuerzos hoy día están dando grandes frutos, puesto que el gobierno nacional a través de ministerios se han ejecutados obras, obras de mucha significancias  para el sector, ya que en ningún otro gobierno no hubiesen sido posible.

El primer proyecto que se ejecutó fue la construcción del ambulatorio rural, su edificación era prioridad, porque la comunidad necesitaba con urgencia un médico o en su defecto una enfermera que los atendiera cuando ellos tuvieran alguna dolencia. Meses después recibieron la gran noticia que el proyecto de electrificación de 1.200 metros había sido aprobado, enseguida que se enteraron comenzaron hacer las diligencias  para buscar el contratista para la respectiva ejecución, hoy días estas familias cuentan con el servicio eléctrico.

Hacen días el tercer proyecto que consta de una bloquera comunal  se vio cristalizado con su inauguración. Acá los trabajadores pertenecen a la comunidad El Guaruro. Esta bloquera  comenzó con la elaboración de bloques a precios accesibles para las comunidades y consejos comunales, quienes serán los principales clientes, debido a las constantes ejecuciones de obra de viviendas en el municipio. El camión 350 también otorgado por el gobierno nacional está siendo utilizado para el traslado de materiales y demás diligencias que necesiten las comunidades. El 5to. Proyecto aprobado fue la adquisición de 47 tanques de almacenamiento de agua potable para igual cantidad de familias. El compromiso es ahora mayor porque se va respaldar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El director del CTS Juan Carlos Palmera y el secretario privado Javier Alvarez, felicitaron en gran manera  estos logros adquirido a través de proyectos, demostrando la gran capacidad gerencial y el avance de la revolución en Urdaneta.  Al lugar se apersonaron miembros de demás consejos comunales de la parroquia Moroturo, para dar fe de la gran labor que están realizando los voceros del consejo comunal El Guaruro, así como la ayuda incondicional que les ha brindado el alcalde revolucionario Luis Ladino, puesto que reciben asesoría de cómo deben elaborar los proyectos, y una vez aprobados la alcaldía les pone a disposición camiones pesados para el traslado de materiales desde Barquisimeto hasta las comunidades.

0 comentarios