Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Cabeza de Caballo: una comunidad más con acueducto rural

Cabeza de Caballo: una comunidad más con acueducto rural

Caserío Cabeza de Caballo se anotó un logró más.

Beneficiando a 17 familias

 

 La alegría y el entusiasmo que reinaba en el caserío Cabeza de Caballo el pasado domingo 28 mientras se inauguraba el acueducto rural fue impresionante, pues ningún habitante mostró lo contrario, según testimonios de algunos beneficiados llevaban más de medio siglo esperando que el tan vital liquido les llegará a sus casas. Desde que la alcaldía de Urdaneta comenzó a planificar minuciosamente lo necesario para ejecutar la obra, la comunidad se abocó a prestar la mayor colaboración posible al personal de acueductos municipal  que lo  lideriza  su director  Félix  Torres.

Señaló Félix Torres, que la obra requirió 2 motores diesel de 10HP, 4 tanques azules de 2.500 litros cada uno y aproximadamente  5.700 metros de mangueras y las respectivas tomas para cada familia. También dijo que debido a la distancia que hay entre una casa y otra fue necesario hacer tomas aéreas en su mayoría.

Por su parte el alcalde ingeniero Luis Ladino, indicó que una de sus metas es llevarle agua por mangueras a todos los hogares urdanetenses, pues es una manera de ir mejorando la calidad de vida a las personas, también hizo hincapié a los presentes en cuidar y darle el uso correcto al motor, así como no desperdiciar el agua.

Testimonios…

Doña Onésima Medina, con más de 60 años habitando en el sector, comentó que desde pequeña buscaba agua en envases de 4 y 8 litros, utilizando como medio de transporte a los burros, animales muy comunes en la comunidad, puesto que sin ellos, muchas diligencias no podrían hacerse. Proseguía contando Medina, que a diario  recorría  6 kilómetros, distancia que hay  desde su casa hasta el rio, allí cada familia hacia su jagüey para agarrar agua clara, “mucho tormento que hemos pasado con el agua, pero gracias a Dios y al alcalde Ladino la historia es otra, estoy segura que otro alcalde no se hubiese preocupado por nosotros los pobres”, ahora nuestro trabajo y compromiso con la alcaldía y con nosotros mismos es cuidar las manguera y el motor” indicó la señora Medina.

El alcalde hizo entrega de reconocimientos a todas aquellas personas que trabajaron por su comunidad. La  actividad culminó con una fiesta, donde las personas no lo pensaron 2 veces para echar “una bailadita”.

(Texto y foto: Prensa de alcaldía de Urdaneta)

 

0 comentarios