Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Acondicionada maternidad del CDI de Siquisique

Acondicionada  maternidad del CDI  de Siquisique

El asistente de la Ministra Eugenia Sader vino hacer entrega.

Pronto será inaugurada

  •  Esta fundación es llamada Misión Niño Jesús.

Los constantes viajes del acalde ingeniero Luis Ladino a la ciudad de Caracas,  a reunirse  con diferentes ministros, de manera especial con la Ministra del  Poder Popular para la Salud, doctora Eugenia Sader no han sido en vano, dando resultado a corto plazo, como es el caso de acondicionamiento de la maternidad del Centro de Diagnóstico Integral José Manuel Gozaine de Siquisique, mejor conocido como CDI que se llevó a cabo días atrás. Por instrucciones de la Ministra Sader, a este CDI le fue entregado equipos nuevos de paquetes valorados en 120 mil bolívares fuertes, entre ellos: incubadora vitrina para bebés prematuros, cunas plásticas para recién nacido, camas cunas, camas clínicas, colchones,  camilla y silla de rueda. De manera oficial se conoció que la  próxima dotación será de medicamentos tanto para las parturientas,  recién nacidos, así como para los  demás centros de diagnósticos.

Se conoció a través de doctor Erick González (asistente de la ministra Sader), que los CDI  con mayor beneficio están ubicados en los municipios Torres y Urdaneta, pues allí es  donde existe mayor demanda en cuanto atención médica se refiere, es por ello la importancia  de mantenerlos equipados desde inmobiliaria hasta medicamentos.  Así mismo aseguró que la Misión “Vida y Salud”, que lleva a cabo el alcalde Luis Ladino, es muy bien vista no sólo por el Poder Popular para la Salud, sino por los resto de los Ministerio, convirtiéndose en un gran ejemplo para el resto del país. “Gente que tenga iniciativa en la parte social es lo que se requiere en el país”, dijo el doctor González, haciendo referencia a la gran labor social que creó en el 2005 el  alcalde Ladino.   

Suma de logros…

Por su parte Nolberto Palmera, director de Desarrollo Social de la alcaldía de Urdaneta, dijo que la labor social que está haciendo el alcalde Ladino es única en el país, y sólo se lleva a  cabo en revolución. “Estamos avanzando enormemente en salud y con la  puesta en marcha  de un centro de maternidad fijo con médicos pediatras y gineco-obstetras, es un progreso  hermoso no sólo para las madres quienes dan luz, sino para el colectivo en general”, acotó Palmera. Agregó Palmera, que esta inversión es orden directa de la coronel Eugenia Sader, Ministra del Poder Popular para la Salud.  

(Texto y foto: Prensa alcaldía de Urdaneta).

0 comentarios