Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Plan Nacional Recreacional Bicentenario

Plan Nacional Recreacional Bicentenario

Un día después que se celebrara el bicentenario de la gesta independista de Venezuela, se dio comienzo en las  instalaciones del Destacamento 47 de la Guardia Nacional,  la primera reunión que da inicio a los preparativos  de actividades recreacionales en el marco del plan nacional bicentenario. Allí se dio cita la primera dama del municipio Carolina Ladino conjuntamente con representantes de la Misión Sucre, Misión Ribas, Misión Robinson, Madres del Barrio, Sala de Batalla Rafael Urdaneta, Misión Cultura, Cultura Municipal, Instituto de la Mujer, Misión Barrio Adentro deportivo y demás instituciones no menos importante, para debatir  el tema de recreación, ya que es competencia de todos, siendo el principal objetivo el trabajo en conjunto.

En la reunión fue presentado el profesor Samuel González, docente enviado por INCES Lara para la preparación de 20 jóvenes recreadores, quienes comenzarán las clases el próximo lunes en un horario comprendido de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía en las instalaciones de la casa de la cultura “ Carlos Romero” de Siquisique. Estos jóvenes recibirán 100 horas de preparación de los cuales 60 horas serán prácticas y 40 teóricas. Indicó el joven profesor de recreación Samuel González que en las horas prácticas  los muchachos harán campamentos, ralling, juegos modificados, deportes alternos, actividades didácticas, actividades de relajación con música, bailoterapia y yoga, en cuanto a la teoría verán  aspectos cognoscitivos, sentimentales, afectivos, de solidaridad y también social. Una vez terminado la preparación los jóvenes recibirán sus certificados como recreadores.

En ese mismo orden de idea se conoció que 20 jóvenes más serán preparados  en la parroquia Moroturo, una vez que terminen con la preparación de este primer contingente que comienza en lunes 11 de julio. Vale resaltar que la Misión Barrio Adentro deportivo que es coordinado a nivel municipal  por el profesor cubano Miguel Rodríguez, juega un papel importantísimo en esta actividad que emprende Fundación del Niño Municipal.

0 comentarios