Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Operativo de cedulación sobre pasó expectativas

Operativo de cedulación sobre pasó expectativas

En tres días se atendieron más de 600 pequeños.

En un principio se había planificado y notificado que en el municipio Urdaneta se llevarían a cabo tres días de cedulación para aquellos niños en edad escolar que no contaban con tan importante documento. El primer día sería en Siquisique, el segundo en la parroquia San Miguel, mientras que el tercer día sería en Moroturo. Pero en vista que el miércoles 06 en las afueras del gimnasio cubierto de Siquisique se encontraba completamente repleto de niños en compañía de sus padres y representantes, donde  sólo de la parroquia Xaguas habían 120 niños con partida de nacimiento en mano, Funcionarios de  Dibise y la ONA se vieron en la obligación de posponer el operativo para  finales de mes de julio en las 2 otras  parroquias. Y durante estos tres días dedicárselos a la parroquia Siquisique.

Indicó la profesora Lizeth Piña, coordinadora municipal de la Oficina Nacional de Antidroga (ONA), que los padres comenzaron a llegar a las 2 de la madrugada del miércoles  al gimnasio cubierto, y cuando apenas eran las 7 y media de la mañana, ya no cabía una persona más, por eso se tomó la decisión de posponer la actividad en el resto de las parroquias.

Por otra parte comentó que se espera atender aproximadamente 1000 niños en estos tres días. Al cierre de esta edición del semanario Urdaneta al día con la noticia…, aun se desconocía la cifra oficial de nuevos cedulados.  A pesar que los niños estaban desde tempranas horas en el lugar  se mostraron muy contentos con tener en sus manos por vez primera su cédula de identidad. Estaban tan felices que algunos ya se habían memorizados sus números de cédulas.      

0 comentarios