Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Comenzó el censo de la Misión Luciérnaga

Los cambios serán  por etapas
  A partir de este jueves se dio comienzo  al censo de la Misión Luciérnaga sólo para aquellos sectores donde haya  mayor consumo de electricidad, así lo dio a conocer Ciro Castillo, coordinador de la empresa eléctrica socialista ( Corpoelec) en la zona de Lara, en reunión que sostuviera con el personal del Componente Técnico Social, representantes de consejos comunales y representante del Frente Francisco de Miranda.
Indicó Castillo, que los cambios de bombillos incandescentes y aires acondicionados en el municipio Urdaneta serán por etapas. Encontrándose el casco de Siquisique, Hospital, Caserío Baragua La Vega, El Copey y Comando de la Guardia Nacional, entre los sectores con  mayor demanda en el municipio, por consiguiente entran en la primera fase.
Trabajo en equipo…

Los luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, conjuntamente con líderes comunitarios, consejos comunales y el Componente Técnico Social, serán los responsables de explicar la política social, económica y ambiental que trae la sustitución de los bombillos ahorradores, aires acondicionados y el uso racional y eficiente de la energía. Una vez recibidos los censos generales de bombillos y aires acondicionados a ser sustituidos, la sala situacional programará la sustitución de bombillo de acuerdo a la planificación acordada con los consejos comunales. En el caso de la sustitución de los aires acondicionados se evaluarán los casos a través de la información que tendrá el responsable de Corpoelec, en cuanto al consumo de energía mayor a 500 kWh/mes, no tener una deuda mayor a dos meses y no haber cometido alguna irregularidad en la acometida eléctrica o punto de medición.
Destacó el coordinador, que una vez revisados y seleccionados los potenciales usuarios que pueden se beneficiados con la sustitución de los aires se realizará una inspección por brigadista de Corpoelec, Frente Francisco de Miranda, misiones sociales, consejos comunales  y militantes del PSUV, para obtener información sobre dirección exacta, grupo familiar, cantidad y características de los aires y la disposición y conformidad para la sustitución.

0 comentarios