Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Agro Venezuela entrega tractor a Consejo Comunal El Saladillo

Los motivos de alegrías para  los  consejos comunales son cada vez mayores, porque la garantía de un proyecto, el apoyo tanto del gobierno nacional como municipal es 100% seguro. La comunidad El Saladillo ha obtenido beneficios y avances  sustanciosos, porque desde que la revolución  comenzó a formarse ha sido una de las comunidades  de la parroquia Siquisique  que el gobierno le ha dado respuesta inmediata y positivas. El pasado sábado 18, la comunidad entera se reunió para recibir de parte de la misión Agro Venezuela un tractor  con todos los implementos para el arado de tierra. La máquina es marca Belarus  de 1800 caballos de fuerza.

El alcalde ingeniero Luis Ladino fue quien hizo la entrega formal de el tractor a la comunidad, en ese momento la alegría de los presentes no se hizo esperar. Asegurando que seguirán trabajando sin descansar hasta tanto no ver a la comunidad llena de obras ejecutadas. Pues consideran que se lo merecen ya que todo lo que emprenden lo hacen con conciencia revolucionaria.

La adquisición del tractor  se hizo a través de un crédito comunitario por un monto en bolívares fuertes de ciento veinticinco  mil. La finalidad de este equipo es prestar servicio para el acondicionamiento de terrenos  no sólo a la comunidad El Saladillo, sino  a los sectores adyacentes como lo son Saoa, Cerro Negro, La Florencia, Urucure entre otros, donde la agricultura es la actividad fuerte, y más aun cuando una gran mayoría de personas solicitaron ante la Misión Agro Venezuela créditos para sembrar diferentes rubros, y así se estaría colaborando con la seguridad alimentaria en el país.

 Se conoció que aproximadamente  60 hectáreas están a la espera de ser preparadas para la siembra de cebolla, tomates, melón y pimentón, rubros que son todo un éxito en la zona, puesto que la tierra se encuentra fértil, es decir en su mejor época.

0 comentarios